sábado, 28 de abril de 2012

VELEZ

Cristina convocó a la juventud a “tomar la posta y las banderas de 200 años de historia”
Al hablar en el estadio de Vélez, en el noveno aniversario de la elección que llevó a Néstor Kirchner a la Casa Rosada, la Presidenta dijo que “tenemos la necesidad de encontrar la unidad nacional”. Además, agradeció a todas las fuerzas políticas que acompañan la recuperación de YPF porque la petrolera “es de todos los argentinos y para todos los argentinos”.

Tras saludar a las distintas organizaciones que colmaron el estadio de Liniers y cantar el Himno Nacional Argentino “con el corazón celeste y blanco”, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner describió el acto de hoy como “una maravillosa fiesta de alegría, júbilo y nacionalidad”.

“Hace exactamente 9 años atrás, esta militante junto a su compañero de toda la vida se encontraba en el sur de la patria, allá en Santa Cruz esperando los resultados de una elección, en un país que había explotado”, dijo Cristina en referencia al noveno aniversario de la elección que llevó a Néstor Kirchner a la Presidencia, en el 2003.
En este sentido, recordó que en 2003 “había un 22 por ciento que nos daba legalidad, pero faltaba legitimidad… Eso sí, nos sobraba coraje para dar vuelta la taba de la Argentina”.

“Quién podía imaginar aquel 25 de mayo de 2003 que aquel presidente que se comprometió ante los argentinos a no dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada iba a cumplir, quién iba a pensar que iba a sacarnos de la deuda, y que los genocidas iban a ser juzgados por las leyes de la Constitución”, enumeró Cristina, entre otros tantos logros de la gestión del ex presidente.

En otro tramo de su discurso, la Presidenta se refirió al proyecto de expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, que ya cuenta con media sanción del Senado y que la semana que viene será debatido en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.
“El consenso mayoritario de las fuerzas políticas de la Argentina que acompañaron al país, más allá de este gobierno, permite la recuperación de YPF”, dijo Cristina al considerar que la petrolera “es de todos los argentinos y para todos los argentinos”.

“La voluntad, el compromiso y el sacrificio personal sirven para que las cosas salgan bien: por eso tenemos que trabajar juntos y organizados para que las cosas en el país salgan mejor”, enfatizó.
Luego convocó a la juventud, “como generación del Bicentenario”, a “tomar la posta y las banderas de 200 años de historia para que nuestras Malvinas vuelvan a formar parte de nuestras instituciones, porque de nuestra historia y geografía ya lo son”.

“No me voy a cansar de pedirles, casi tercamente, unidad y organización. La historia no se escribe en línea recta, tiene marchas y contramarchas, por eso tenemos que tener claridad. Después de vivir una Argentina dividida, tenemos la necesidad de encontrar la unidad nacional, más aún en este mundo complejo y con la oportunidad histórica que se nos abre como país y región”, dijo Cristina en medio de una gran ovación.

Durante el acto, la Presidenta destacó la presencia de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y pidió recordar la historia “desde el corazón y desde el conocimiento de lo que nos pasó para que nunca más nos vuelva a pasar y podamos seguir construyendo esta Argentina para los jóvenes y las futuras generaciones”.

“Para que nunca más haya mujeres que se tengan que poner un pañuelo en la cabeza y para que nunca más haya trabajadores que tengan que hacer cola por un puesto de trabajo”, agregó la mandataria ante un Vélez repleto de militantes, funcionarios, legisladores, intendentes y gobernadores.

FUENTE agepeba.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario