martes, 3 de abril de 2012

PARA QUE SE ENTEREN CLARIN Y LOS JOVENES RADICALES.

Economía, La Nación, Novedades|marzo 29, 2012

No faltan libros por las restricciones a la importación

Así lo afirmaron desde la Cámara Argentina del Libro. Su titular explicó que las trabas sólo afectan los ingresos del exterior por montos menores a mil pesos y en paquetes de hasta 50 kilos, “lo demás sigue teniendo un ingreso normal”, aseguró.

Gran revuelo ha provocado en la prensa escrita y multimedia las restricciones adoptadas por la secretaría de Comercio sobre la importación de libros y la resolución que establece niveles mínimos de plomo en la tinta de los textos, en lo que parce ser un nuevo capítulo de la campaña de demonización al  secretario de Comercio Guillermo Moreno.
El presidente de la Cámara Argentina del Libro, Isaac Rubinzal, explicó hoy en Radio Provincia, la posición del sector frente a estas medidas y señaló que las restricciones impuestas por el gobierno sólo afectan a los que importaban libros en pequeñas cantidades y por correo, por montos menores a mil dólares y en paquetes de hasta 50 kilos.

“Lo demás –aseguró Rubinzal- sigue teniendo su ingreso normal con una declaración jurada que se está haciendo y con eso funciona, o sea que no se puede plantear como faltante de libros”.
Por otro lado, aseguró que desde la Cámara del Libro se han hecho mediciones y el nivel de plomo “responde a los estándares técnicos”. Sin embargo, admitió que “hay que hacer los controles como corresponde” y opinó que las resoluciones del gobierno “seguramente tienen una lógica para la salud de la población”.

Fuente agepeba.
Prof GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario