lunes, 23 de enero de 2012

La Argentina Es una fiesta

Se abre la primer luna de Cosquín.
Un sacerdote jóven, bendice y dice, palabras mas palabras menos, que Belgrano y la bandera, y la batalla de Salta y el Exodo jujeño.
Que San Martín y el regimiento de Granaderos a Caballo, que Bolívar y su Patria Grande.
Parafrasea al Eternauta, cuando sin nombrarlo, afirma que debemos ser héroes colectivos, no individuales.

Un curita hablando del Bicentenario 2012, de la Patria que se libera.
Y, la segunda luna coscoína con las Madres Línea Fundadora y Miguel Angel Estrella; homenaje, canto, baile, derechos humanos.
Y Canto Cuatro, jóvenes salteños, con remeras que dicen "Guemes Prócer Nacional".

Y la Fiesta Nacional del Chamamé,y los carnavales de Corrientes y Gualeguaychú, y el de Lincoln, en la provincia de Buenos Aires con un intendente que está construyendo una estatua a la entrada de la ciudad pampeana en homenaje a su hijo pródigo:Don Arturo Jauretche.

Y la Fiesta Nacional de las Peñas en Córdoba, y el Festival de Jesús María en la misma provincia; la fiesta en Daireaux, provincia de Buenos Aires.
Mar del Plata con un promedio de 200 mil personas en cada recital "Nacional y Popular" organizado por el gobierno bonaerense.
Gratuito.
Desfilan La Sole, El Chaqueño, Tebes, Pimpinela, Los Wachiturros, Axel, Palito, etcs miles; y la gente (como diría Clarín), canta, baila, salta, ríe....

El Pueblo, agradecido...como decimos nosotros.

Estamos posicionados en el 15° lugar, en el mundo, según una encuesta privada, como uno de los países donde su gente se siente feliz... a pesar de los problemas económicos que enfrenta el planeta.

Será verdad?, 10,5 millones de argentinos vacacionaron en este mes de enero por todo el país...sin contar diciembre o febrero.
O a aquellos que eligieron lugares no registrados por la Secretaría de Turismo de la Nación fronteras adentro.

La industria textil en Mar del Plata, según un empresario presidente de la Cámara que los agrupa está en tercer lugar luego del turismo y la gastronomía.
Cientos de empresas trabajan, producen para el mercado interno; miles de puestos de trabajo generados en los últimos seis años.

La Argentina, de cara al 2012, con proteccionismo a sus industrias a pesar de la FIAT que boicotea (hay que escucharlo a Ratazzi su presidente, de la mano de Longobardi hablando del libre mercado).
El libre mercado inventado por Gran Bretaña y perfeccionado por los EE.UU, países probos, abiertos, libres en materia económica y social.
Nunca refractarios a respetar las economías emergentes, mas débiles.
Nunca imperiales, siempre democráticos y respetuosos de las normas internacionales por ellos creadas.

Argentina Es una fiesta, pero sabe que a la vuelta de la esquina se la quieren interrumpir, cerrar, prohibir, robar, escamotear, chorear.
Por eso milita, en enero; sino pregúntenle al curita de Cosquín o al pibe salteño, ese, el de la remera "GUEMES PROCER NACIONAL".

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario