viernes, 27 de enero de 2012

HOMO VIDENS

Es el título de un texto del escritor Giovanni Sartori, en el cual hace unos años narraba de qué modo los medios audiovisuales en Italia, construían o destruían candidatos políticos.
Cualquier semejanza con la realidad política de estos tres o cuatro años últimos (por ser amarrete) en la Argentina, es solo eso: semejanza.
La ley de medios audiovisulaes (rebautizada ley de medios K, por el MONOPOLIO CLARINISTA, a pesar de ser votada por las dos cámaras del Congreso Nacional por legisladores de distintas fuerzas políticas, quienes cumplen mandato por el voto popular), o la ley de matrimonio igualitario, las declaraciones de la presidentea el día miércoles sobre los monopolios petroleros, o la implementación de la tarjeta SUBE...

Son temas para el debate que el MONOPOLIO CLARINISTA, en líneas generales toma como negativos, problemáticos o polémicos (?), con clara tendencia a embarrar la cancha, a preocupar, crear desazón y mala onda, en la gente.
Para estos objetivos, mienten, falsifican, engañan.

Sin ir mas lejos, en lo personal, me tocó ver como en Cosquín durante un recital se mostraba una pantalla y pancartas de los espectadores contra la minería a cielo abierto en Famatina.

El MONOPOLIO durante dos días dijo en todos sus medios que la tv pública, (oficial) había cortado la transmisión...pero si yo lo vi, y no hubo corte.
No dice Clarín, y repite La Nación, y TN y Canal 13, "hubo censura", pero si yo...
No, no lo viste me dicen Ellos, No Lo Vis Te, repiten- machacan
Miente miente que algo queda enseñaba Maquiavelo.

Si no vi , ni escuché lo que vi, entonces, la realidad dónde está?
En la pantalla me explican Ellos, y me transformo en el homo videns de Sartori.
Si Ellos no lo publican no existe.

Se acuerdan cuando Fuerza Bruta organizó los funerales de Néstor o Mirta Legrand decía que él no estaba en el cajón durante el velatorio?
O que el Dr. Nelson Castro, se acuerdan, dijo, dudó de toda la medicina agentina cuando operaron a la presidenta?
Idem que Ricardo Roa (que no es médico) editor general adjunto del Monopolio?.

Se acuerdan cuando D'Angelis( se acuerdan de D'Angelis?) y Biolcatti decían que se iban a importar carne y trigo a partir del 2009?
O cuando Grondona y Biolcatti decían que Cobos reemplazaría a Cristina antes del 2011?

O cuando Lilita ( se acuerdan de Lilita?) preanunciaba la caída del régimen y Macri auguraba que debíamos subirnos a no se qué tren de la historia y si había que tirarlo a Néstor por la ventana había que hacerlo?

Y todo esto y mucho mas por la pantallas privilegiadas del Monopolio, hegemónico y prepotente.
A propósito, su relato, el de Ellos desde dónde se realiza?
Desde la izquierda, la derecha, el centro, la monarquía?
Cuál es su ideología?
Son independientes de qué? Acaso no poseen propuestas alternativas acerca de las tan meneadas colas para adquirir las tarjetas SUBE?
EL TEMA DE HOY DIA.
O sobre la medicina argentina vergüenza mundial luego de la operación de Cristina.
Desde dónde opina el Dr Neurus, perdón, CASTRO?.

Por momentos me parece que vivo en una ficción, en un set televisivo, maquillado, con corbata, dudando de mi propia existencia hasta que no se prende la lucecita roja y me veo en el aire.
Y ahí sí me reconosco, enojado, crítico, crispado, sin ideas porque soy independiente, y solo relato mi relato de lo que me cuentan porque no salgo del escritorio, o de lo que veo de la compu que tengo a mi lado, encendida en un canal de noticias también independiente.

Me da miedo pensarme así, a punto de ser devorado por los zombies o muertos vivos que están dentro de la pantalla.
Solo me consuela que al ser independiente nadie me va a tocar.
Soy periodista, puedo imaginar, y solo respondo a la duda, cual filósofo Descartiano, y señalo y pontifico, cual sacerdote del VATICANO.
Urbi et Orbi.
Impoluto, inodoro, incoloro.
Pulcro y beato.
Creo la realidad para toda esa pobre gente que me mira, y que nunca quiere que se apague, por eso prende y apaga hasta el infinito.

Igual me queda un restito de idea, no será que su ideología es precisamente la mas antigua de todas?.
La del no te metas porque algo habrán hecho, yo argentino?

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario