sábado, 31 de diciembre de 2011

Se va uno, entra otro año, Salute !!!

Sin apocalipis a la vista, ni Prat Gay como ministro de economía como preanunciaba la Lilita.
Sin Sanz candidato a presidente de la UCR, ni tengounplan que cubra toda la provincia de Buenos Aires.
Sin estridencias, pero con tensiones resueltas y otras por venir se va uno, el 2011 y entra otro.
A diez años del tsunami social (vieron las gigantografías desplegadas en la Palza de Mayo y la Avenida 9 de Julio sobre aquellas jornadas que parieron esta sociedad del 2011?).
Y con un voto popular que cabeza dura en agosto se repitió en octubre.
Una, Ella, presidenta que condujo y conduce desde la Ley de la Democracia, (tomaron nota de las leyes promulgadas en los últimos días por un Congreso de la Nación hiperactivo y resolutivo?), para los 40 millones de compatriotas.

Se va uno, el del Bicentenatio y Tecnópolis, donde millones de argentinos desfilaron alegres, despreocupados, en comunidad, por las calles de la cultura, la historia, el arte, la tecnología, la diversión "sana y en familia".
Era pensada esta Patria hace 7 , 8 años atrás?.

Se va el de la reelección que apuesta otra vez, tozudamente, al trabajo, la inclusión, el agua potable, las cloacas, las autopistas, las viviendas, la soberanía económica, la justicia, los derechos humanos, el respeto de las minorías, el consumo interno, las vaciones multitudinarias, la produción manufacturera, la integración con la producción agropecuaria, la libertad de expresión...
El de los deberes o asignaturas pendientes, el de los errores que se deben subsanar, el del hacer, el de las tensiones con las corporaciones, los monopolios, los grupos de poder económicos, mediáticos, los resabios culturales de los dictadores, y de los neoliberales que producen contenidos y valores individualistas, competitivos de extrema ferocidad, los enemigos de siempre que acechan y dan zarpasos en cuanto pueden o los dejamos.


El de un Pueblo sano, pacífico, laburador, que la oposición nigunea y trata de estúpidos cuando no les proporciona una alternativa clara, válida, propositiva.
Que grita desnortada que está todo mal, pero muy mal y que todo pero todo es mentira.

Y su Modelo ? cuál será?

Y Ella, esa Mujer, que conduce un colectivo real y concreto de cuerpos y almas que militan para 40 millones, como las inmensas mayorías lo hacen por un mismo camino.
Y el mundo tembladeral económico, y la Argentina en ese mundo con un vecindario que teje redes sudacas para prevenir y contener.

Se va uno, bravo, al que se le dio pelea como se le va a dar al que viene, realizando, peronizando, incluyendo y ampliando el frente popular, y, aunque ciertos pensadores o filosófos de la mano de ciertos periodistas y políticos porteños, se asusten o no quieran "enfrentamientos" o realidades "binarias", siempre estaremos en la disyuntiva del '45, Pueblo u Oligarquía, Nación o Antinación, Patria o Antipatria.

Los Ellos del Eternauta existen, están.
Nosotros, también, mas democráticos, populares y nacionales que nunca.

Abrazo y Saludo MILITANTE PARA ESTA NOCHE CUMPAS QUERIDOS, AMIGOS, SIMPATIZANTES, HINCHAS DEL MODELO NAC Y POP.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario