martes, 13 de diciembre de 2011

Manuel Dorrego

ud. forma parte de la aristocracia del dinero, le dijo en la cara el caudillo federal a Bernardino Rivadavia.
El hacedor de la deuda externa argentina.
Al liberal unitario fundador del PARTIDO del ORDEN (vaya nombre), que soñaba una Argentina de no mas de 300 km cuadrados, pero eso sí que controlara puerto y aduana.
El que junto a su secretario de gobierno, Manuel José García, ofreció etas tierras al Reino Unido de la Gran Bretaña, al que mediante engaños obtuvo una Legislatura con los suficiente segisladore sadictos que lo eligieran "presidente" de una Argentina que solo existía en sus planes colonizadores.

A este personaje de la historia argntina, que pasó a la historia (valga la redundancia) como el primer presidente, el del bastón, vaya el ocultamiento y la falacia, como prócer.
No como cipayo, como generador de un préstamo de un millón de libras esterlinas de las cuales apenas si llegaron 100.000 mil.
Deuda que se terminó de pagar en 1904 casi ocho veces mas a la Banca Baring Borthers.

Como no iban a fusilar a Dorrego los Herederos del Partido del Orden, si a su fundador lo denunció como aristócrata al servicio del capital extranjero.
A Dorrego, caudillo elEcto por el voto popular bonaerense, habÍa que fusilarlo, previo golpe de estado encabezado por el general sin cabeza, Juan GALO Lavalle ( será por su segundo nombre quien se alió a FRANCIA AÑOS MAS TARDE PARA DERROCAR A OTRO CAUDILLO ELECTO POR EL VOTO POPULAR?)

Y después algunos periodistas metidos a opinadores de la HISTORA nacional se quejan que Institutos revisen y pongan a la luz la otra historia, la oculta por las políticas de la desmemoria del liberalismo.
O a Dorrego lo fusilaron porque era malo, y quienEs lo fusilaron eran buenos?.

Prof GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario