martes, 6 de diciembre de 2011

Estados Unidos y los golpes de Estado.

"En nuestro caso particular intervinieron otros factores como desencadenantes. El Departamento de Estado hizo lo suyo, pero esa parte está lejos de haber sido primordial. Un criterio simplista me llevaría a concluir que habíamos sido víctimas de la Plutocracia que asienta sus reales en Wall Street. Empero, fue la coincidencia de factores de poder "internacionales" los que produjeron la eliminación de nuestro Gobierno Soberano. Está claro, con todo, que la intervención de los Estados Unidos en los golpes de estado latinoamericanos es un "secreto a voces" y, como en el reciente caso de Vietnam del Sur, siempre ha sido imposible "tapar el cielo con un arnero".
En la Argentina se comenta que las reuniones de los comandantes militares, navales, y aeronaúticos, primero en San José de Costa Rica, luego en Puerto Rico, mas tarde en la Zona del Canal de Panamá, para tratar asuntos "de la defensa continental" con la gente del Pentágono ha servido para algo mas, porque desde ese momento se comenzaron a producir "levantamientos militares en cadena", y los mencionados comandos pasaron a ser algo así como versiones modernas de los virreyes que respondían a las inspiraciones de la metrópoli de Washington. Es por eso también que en nuestro país no se habla de "nuestras fuerzas militares" sino de "las tropas de ocupación".
Es claro que en este caso la indignidad no es de los yanquis.

Yo no se si existirá un plan, pero sí se que existen los hechos que, planificados o no, se producen con una asiduidad que espanta: Guatemala, Santo Domingo, Haití, Perú, Honduras, Brasil, sin contar Cuba, Argentina, etc., son otros tantos típicos ejemplos que muestran con una elocuencia incontrovertible cuanto venimos afirmando."

Juan Perón.

Prof GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario