martes, 15 de noviembre de 2011

y sí continúa....(Osvaldo Pepe de Clarín es Peronista pero No Kirchnerista!!

Estimado profesor: si usted quiere que le crea, le creo. Usted no se refirió a Clarín y yo confundí su mensaje. ¿Le parece bien así? Por lo demás, se ve que no tenemos el suficiente poder de persuasión el uno sobre el otro, ya que seguiremos pensando lo mismo. Yo sobre el Gobierno (cuya legitimidad no cuestiono) y usted sobre Clarín, aunque no lo nombre. Sólo dos pequeñas aclaraciones. A) Sobre la redistribución de la riqueza me gustaría que me ilustrara sobre los avances de la Argentina kirchnerista en esa materia. El verdadero peronismo, el de Perón, llegó en tres gestiones (los dos primeros gobiernos y el ciclo Perón-Gelbard) a redistribuir en serio: 50% de la renta nacional en manos de los asalariados. Néstor Kirchner habló una y otra vez del “fifty y fifty”. Van 8 años de gestión, serán 12. Usted y yo sabemos que estamos lejísimos de ese 50%. Creo que no pasamos del 30%, en el mejor de los casos. Salvo que usted maneja mejores cifras o lea con fruición y convencimiento cualquiera de los múltiples medios oficialistas (hoy superan en número a los privados, sin dudas). B) También desearía que me ilustre acerca de qué medios durante la dictadura tuvieron tapas diferentes a las de Clarín. C) Efectivamente, Clarín no es mío, tampoco “presto servicios profesionales”. Clarín es mi mayor orgullo profesional y recién después mi medio de vida, ya que, al margen del nivel de responsabilidades que tengo, soy un trabajador. Como se sabe, los trabajadores “no prestamos servicios”, aportamos trabajo. En mi caso, textos, títulos, ideas. Una última consideración, si tuviera algo más que decirme, por favor, no involucremos más a los lectores. Ellos han dicho lo suyo con total libertad, como usted mismo, y así lo reflejó el diario. Dudo que tengan interés en continuar leyendo sobre nuestras diferencias. Saludos cordiales. Osvaldo Pepe.

g b Para opepe@clarin.com
De: (profesorgb)
Enviado: martes, 15 dE noviembre de 2011 10:12:47 a.m.
Para: opepe@clarin.com


Estimado pensador (por lo del aporte de ideas a Clarín), no quiero que me crea, ni pretendo que piense como yo.
Para ello existen las ideologías. cada uno va abrevando en la que mejor representa su realidad, imaginarios, etc.
Además si ud. trabaja en este medio, y es su medio de vida, difícilmente cambie el caballo a mas de la mitad del río ( no sea cosa que se ahogue y no estamos para estos chapuzones)
También hace unos cuantos años que me dedico a la militancia profesional por la causa del Pueblo.

Y a) ilustrarlo, puedo hacerlo, pero como estoy persuadido que no me va a creer a pesar de su primer renglón, la memoria debe ser un atributo común a ambos , solo resta que la pongamos en funcionamiento y tratemos de pensar en el 2001-2004.
Y está bueno que tome como fuente de comparación a Perón.
Nunca antes, nunca después el Pueblo argentino estuvo y fue tan feliz como en sus gobiernos, ahí sí coincidimos a pleno.
Este peronismo del SXXI, tras la profundas crisis vividas que superan largamente a la posguerra del '45 e, inclusive, la edad de oro del capitalismo previo al derrumbe del Estado de Bienestar en el año 1973; ha puesto a la Argentina de pie en materia económica y social, el 54% de los votos así lo demuestra, inéditos si se toma en cuenta que es un Tercer Mandato.
El Pueblo refrendó con total libertad la democracia y su administración por parte del kirchnerismo.
Durante la dictadura, Y...sí, la prensa argentina en general, distaba de ser atrevida, me refiero a Clarín porque es el medio en el cual trabaja.
Escudarse en otros es consuelo de tontos, no me parece.
Y el Buenos Aires Herald?

Clarín 12 de junio de 1956:" Terror, impone el terror mediante el empleo de elementos militares desplazados, aliancistas, peronistas y comunistas. La consigna figuraba antes y después de laasonada por los componenetes de los cuerpos de seguridad y de información de los ministerios de las FF.AA. y de la Policía Federal.
RAMIFICACIONES: tenía designios continentales.Al intervenir el comunismo se pretendía extenderlo a toda América.
FORA DE OPERAR: actuaba dos ramas una militar, encabezada por los generales Juan J Valle y Raaúl Tanco, y una civil cuyo jefe era Raúl Lagomarsino, primo delex-ministro de la dictadura.
OBJETIVO. La toma de rehenes, incendio de iglesias, interrupción de servicios esenciales de la población, destrucción de órganos de opinión pública, ocupación de estaciones, el asesinato de funcionarios, la destrucción de casa particulares, y el terror sin discriminación como elemento de dominación.""

Memoria, continuidad editorial, otros medios hacían lo mismo, etcs.

Y finalmente, no se vanaglorie de la libertad de expresión de los lectores, porque desde 1983 estamos en democracia y todos y todas podemos opinar libremente.
El mail suyo que respondí, mi estimado, fue a todos porque ud. se lo envió a todos, se lo reenvío (el suyo) para que lo constate.
Además ud no sabe si a otra gente le interesa o no nuestro debate.
Puede que sí, puede que no,
No hay que prejuzgar ni ser arbitrario.
Atte. GB
PD Todo este sano intercambio de opiniones nace cuando le respondo a un lector con el cual amablemente disentimos, sobre el tema del voto a la presidenta, sabía ud.?

CONTINUARA...?

GB

2 comentarios:

  1. No se que titulos lo autorizan a opinar sobre Osvaldo Pepe señor profesor, solo quiero hacerle llegar al señor Pepe todo mi apoyo y respeto. Y confirmó, porque así lo ha demostrado más de una vez desde el diario que es peronista y no un k. Quizás un idealista en esta realidad que nos abruma a los argentinos. Y es, uno de los pocos peronistas a los que respeto. No soy peronista, y menos aún K. Algo para destacar sobre Pepe, es que cuando he enviado alguna carta de lectores, jamas se me pregunto la ideología. Cosa que sí ha sucedido en otros medios. Sobretodo los afines al gobierno k. Y a ud profesor, sabe una cosa? la gente común esta un poco hartos de esta guerra de medios, hasta le diria que a la gran mayoría le importa un rabano. Porque la verdad esta en la calle, en el ticket del supermercado, en la boleta de la luz, en la del gas. Me dira que el gobierno gano las elecciones, sí. Menem también gano en el 95. Efecto plástico. Antes y ahora efecto planes sociales... Terminada la elección, la mascara esta cayendo muy rápido, demasiado rápido... Fuerza Pepe y felicitaciones. Saludos señor profesor. Norma Badaracco

    ResponderEliminar
  2. Estimada Norma Bardaracco, los titulos no autorizan a nadie a opinar, solo la libertad de expresion.
    Y note ud que el señor Pepe tambien opina sobre mi persona.
    Y le aviso que el señor Pepe "se engancho" en un correo que le envie a otro lector y se confundio cuando me referi a Europa, no a Clarin.
    En fin, la libertad es libre.
    Fuerza Norma, Fuerza Pepe, Fuerza Yo, Fuerza Todos.
    Atte. y cordialmente, señora Badaracco.
    PD Me imagino que se refiere al Pepe Osvaldo y no Firmenich verdad?
    Por las dudas.
    GB

    ResponderEliminar