lunes, 14 de noviembre de 2011

AY CLARIN QUE SUSCEPTIBLES QUE ESTAN

Transcribo un debate impensado con este muchacho de Calrin, Osvaldo Pepe que se colo en una respuesta que le envie a un lector sobre quien voto o no a nuestra presidenta...


> Estimados: Mi intención no es que se publique este mensaje. Pero me dieron ganas de escribir en respuesta a raíz de la lectora Paola. Voy a tratar de ser conciso y breve. Yo soy del 46% que no voté a Cristina. Si no la voté no fue por razones personales, ni por contra. No la voté porque no me parece una persona adecuada para que siga gobernando. Sea hombre o mujer ( a mí me importa que trabaje bien) seguramente y en todas las épocas siempre pasó lo mismo con quienes les fueron bien económicamente adulan al gobernante de turno. Estoy de acuerdo quien hace el destino de uno es uno mismo, pero los gobernantes condicionan en las decisiones a los demás. Tengo 28 años y soy estudiante de ciencias químicas y buscar trabajo es complicado desde mi lado de vista personal. Es más, el sistema globalizado al menos acá no desapareció. Y ni sé si tengo futuro ya que lo que trabajé fue inestable, aún por diversas causas. Criticar a uno no
> significa
> que me gusta otro. Yo también critiqué, critico y criticaré el que ve las cosas desde afuera, porque es fácil. Pero critico al presente no al pasado, y si es así lo tengo en cuenta para mejorar. Si no se dieron cuenta ¿por qué la que apoyan a Cristina no dicen las cosas malas? Es fácil y de impune mirar lo que auno le conviene. Pero de algo estoy seguro. Somos grandes que cada uno se haga cargo de sus actos. Que cada uno
> no se OLVIDE lo que vive cada día. Saluda atte. Julián Mosti

PROF. GB DIXIT.

Estimado Julián es lícito que critiques y que un presidente o presidenta no sea de tu agrado, así debe ser la democracia.
Aceptar lo malo, regular o bueno con todos los grises que pudieran existiren los actos de gobierno; porque la vida misma de cada uno de nosotros es dialéctica y compleja (por suerte), la de un gobierno actuando en un país y para 40 millones, mucho mas.
Y como historiador creo que el pasado nos sirve para comprender este presente o cualquier otro que nos toque transitar.
La Memoria es una herramienta fundante de individuos y pueblos.

Finalmente el problema nunca fue el voto por uno u otro candidato, el problema son las corporaciones mediáticas y/o financieras, industriales, agropecuarias que "juegan" su juego predador contra los interese nacionales, y ahí sí, como en el 2001 perdemos todos hayamos votado a quien hayamos votado.
Cordialmente, Prof GB


OSVALDO PEPE DIXIT

Estimadas y estimados: habría que preguntarle al profesor Batista sin en la nada original aseveración de que “el problema son las corporaciones mediáticas y/o financieras, industriales, agropecuarias…” que describe en su carta incluye al conglomerado de medios del Grupo Spolsky, de escasa penetración en el mercado pero con una generosa pauta publicitaria del Estado; a las telefónicas transnacionales, a las compañías mineras como la Barrick Gold, o a los banqueros “más que amigos”, entre otras, que parecen contar con el beneplácito del Gobierno. Y que, como todos sabemos, nunca juegan “el juego predador contra intereses nacionales”. Saludos cordiales y agradecidos a todos por sumarse al debate sin descalificaciones ni agravios. Osvaldo Pepe.

PROF GB DIXIT

Estimado señor Osvaldo Pepe, estimo por su respuesta que en algún lugarcito de su vida profesional se sintió, digamos, "tocado", por mi referencia a las corporaciones.
A fuer de ser sincero (y no porque desconosca la pelea entre el oligopolio Clarín y el gobierno), en este caso puntual me referia a una rta. al señor Mosti y general izaba en el marco de los problemas sociales que provoca el sistema capitalista y su modelo neoliberal; por esa razón menciono a Europa( Clarín es un medio europeo también?)
y a la crisis económica que sufren los pueblos de ese continente .

No hacia referencia reitero, a su medio.
Además preguntar se me puede preguntar, ocurre que no trabajo en esos medios oficiales que ud menciona, además de conocer poco sobre ellos ( a lo mejor ud me puede ilustrar mucho mejor) y ... aun en mi ignorancia y como simple lector de casi todo lo que puedo en referencia medidos graficos, entre ellos y las tapas de su medio( o al menos donde ud presta servicios profesionales), con titulares de claro apoyo a los centros de poder internacionales y/o a la dictadura de Videla me quedo con los que ud menciona ( el mal menor quizás) .
Con poder económico según ud. (los oficiales), al igual que el multimedios, el tema es, aun con las falencias propias de cualquier gobierno democrático, hacia donde se redistribuye la riqueza y a que poderes se sirven.
Es cuestión de Modelo, Relato, Identidad, Democracia,Historia, algo que las corporaciones de toda índole tiene por estos años bastante olvidados

Cordialmente y sin querer herir susceptibilidades ya que hablaba de otra cosa, en otro lugar geográfico respondo a medias a sus inquietudes oligopolicas.

Saludos, atte., Prof GB

CONTINUARA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario