domingo, 13 de noviembre de 2011

ARGENTINA AISLADA (?) DEL MUNDO

Así nos induce a pensar el establishmente a través de sus coreutas mediáticos.
Lanatta, Majul, Morales Solá, Silvia Pagani, el inefable Bonelli, son algunos de los mercenarios a sueldo que, en estos días, ante la fuga de dóalres nos advierten acerca de la pérdida de confianza interna y externa del actual gobierno, reelecto con el 54% de los votos.
Y sí, ni el presidente Obama en su reunión con nuestra presidenta, dejando en claro el inicio de una nueva etapa, ni Sarkozi reconociendo el triunfo arrollador de Cristina, ni las atentas miradas y "orejas" a sus palabras del G 20, son motivo de, ni siquiera una crítica "constructiva" por parte de quienes ya decidieron continuar con su guerra de desprestigo mediático.

En el 2003, la fuga de dividendos y capitales apenas superaba los 663 millones de dólares, hoy llegan a mas de 7.000 millones de la misma moneda.
Además de la suatancial mejora económica de la Argentina, que explicaría en parte este aumento en el caudal en moviento por el mundo, desde nuestras tierras; el ojo está puesto por parte del ESTADO en el drenaje de las exportadoras de cereales, importadores de insumos y manufacturas, petroleras, mineras, banca privada y sujetos como Susanita, quienes evaden (como esta última) o envían a una Europa en profunda crisis cash a sus casas matrices.

Los coreutas mercenarios mientras tanto hacen hincapié en la "falta de confianza", de quienes ? me pregunto,de aquellos que están condicionando ya al futuro gabinete económico desde su designación, a un Banco Central que controla las variables neoliberales.

En un mundo europeo que lejos de seguir por ejemplo con políticas anticíclicas traducidas en empleo y consumo, ajusta generando en España, 5.500.000 millones de desempleados en alza.
Y Grecia, e Italia, y Portugal?.

Y por aquí, aún atados al FMI, el CIADI y otras lindezas por convenciones internacionales de larga data, que no nos permiten tomar medidas drásticas para evitar el escape de divisas y así, estamos conduciendonos en este proceso internacional sin dejar de lado soberanía, negociando con las transnacioanles para que detengan su política de debilitamiento de la eeconomía argentina en aras de los países centrales al borde del colapso.

AISLADOS?, EN CRISIS? JAQUEADOS?, RETADOS?
NO JOAQUINES MORALES Y BONELLIS, MAS QUISIERAN PERO NO.
Estamos equilibrando nuestro modelo de país en el medio de una prolongada crisis internacional provocada por el capitalismo financiero, anárquico, predador.
Por mucho menos ya otros habrían partido raudamente en helicóptero dejando tras de sí su secuela de muertos, y desocupados por millones...

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario