lunes, 3 de octubre de 2011

Luego de una inspección del Ministerio de Trabajo, Sprayette regularizó a 700 trabajadores

En el marco de la planificación de la inspección del trabajo, la Secretaría de Trabajo de la cartera laboral de la Nación viene realizando controles en aquéllos empleadores que contratan trabajadores a través de empresas de personal eventual. En tal sentido se detectó que la empresa Sprayette S.A. contaba con un plantel mayoritariamente contratado bajo esa modalidad, superando así toda lógica que haga creíble la presencia de “eventualidad”.

Por ello se realizó un requerimiento de documentación respecto a nomina de trabajadores eventuales detallando fecha de ingreso y causas de contratación. Luego de efectuar acciones en las que se intimó la puesta en “términos legales el vínculo laboral” comenzó el proceso de incorporación de personal a su propio plantel.

En agosto de este año se procedió a realizar una nueva inspección en donde SPRAYETTE S.A. manifestó y acreditó que en la actualidad no emplea personal eventual. De acuerdo a la información recabada en la base de datos de los sistemas de la seguridad social, respecto del personal citada empleadora se observa que en el año 2010, contaba con 324 trabajadores propios y que progresivamente incorporó 657 trabajadores provenientes de empresas de personal eventual. Así entonces al mes agosto de 2011, la nómina asciende a 964 trabajadores propios.

Se observa entonces, que por el accionar de la fiscalización se logró la regularización de la situación contractual del 68% del total de sus dependientes que hasta el accionar dela Carterade Estado no gozaban de los derechos de un empleo estable y con su auténtico empleador.La Secretariade Trabajo, Dra. NOEMI RIAL, manifestó: “Este procedimiento, incluido en el Plan Anual de Inspección, nos permite tener la satisfacción de señalar que 657 trabajadores hoy gozan de los derechos del trabajo en condiciones legales y sin el peso de la inseguridad o inestabilidad, ello forma parte del Plan Nacional de Regularización del Trabajo.” “El Trabajo decente es nuestro objetivo, el del ministro, el de este Gobierno; cada paso que damos va en ese sentido.” (Agencia Paco Urondo)

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario