martes, 11 de octubre de 2011

Fallo caso Ragone: “35 años de impunidad quedan atrás”, dijo Urtubey





Fecha: 11/10/2011 | Hora: 14:29 | Categoría: Noticias de Salta

Fallo caso Ragone: “35 años de impunidad quedan atrás”, dijo Urtubey

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió este mediodía a la audiencia, donde se dio a conocer la sentencia para los acusados del secuestro y desaparición del exgobernador Miguel Ragone. El fallo, fue considerado como histórico.
El Tribunal Oral Federal en lo Criminal dictó este martes al mediodía la condena a prisión perpetua para Carlos Alberto Mulhall, Miguel Gentil y Joaquín Guil, acusados del secuestro y desaparición del ex gobernador Miguel Ragone.
El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo presente en la sala de la Ciudad Judicial y señaló que la sentencia deja atrás 35 años de impunidad. En la sala de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial, el Tribunal dio a conocer su fallo, considerado histórico, contra Mulhall (exjefe de la Guarnición Ejército Salta), Gentil (ex jefe de la Policía de Salta) y Guil (exdirector de Seguridad).
Frente al edificio se montó un espectáculo, con el cantante Ignacio Copani a la cabeza, mientras se desarrollaba la audiencia.
“Creo que a partir de hoy podemos decir que Ragone puede descansar en paz. Termina una parte de la historia y empieza una nueva, la de convertir en realidad los anhelos, los sueños de Miguel Ragone y de toda su generación; ese es el gran desafío que nos queda por delante”, dijo el mandatario provincial.
Al finalizar la audiencia, el gobernador Urtubey dijo que el fallo vale “muchísimo” porque “los salteños podemos redescubrir el sentido de la justicia. Una Justicia federal que durante tanto tiempo fue esquiva en avanzar en este tema, hoy dio una respuesta y los salteños hemos sido testigos de un hecho histórico, que debe lograr transformar la realidad de los salteños”.
Antes de retirarse de la sala, el gobernador Urtubey saludó a la viuda de Ragone, Clotilde Suárez, quien estuvo acompañada por sus hijos y nietos.
Miguel Ragone fue secuestrado el 11 de marzo de 1976, durante el último gobierno militar, y desde entonces nunca se detuvo el pedido de justicia.
El Tribunal también condenó a dos años de prisión de ejecución condicional a Pedro Javier Herrera y Raúl Nelson Herrera. Absolvió al expolicía Andrés del Valle Soraire y a Jorge Héctor Zanetto, exvocero de la Triple A. En el proceso también se investiga el homicidio del comerciante Santiago Arredes y las lesiones sufridas por Margarita Martínez de Leal.

Fuente de la Información: Secretaría de Prensa



Info: Prensa UPCN Salta

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario