lunes, 3 de octubre de 2011

El INCAA condenó "las presiones" contra la miniserie “El Pacto”

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), uno de los impulsores del concurso por el cual la TV abierta está recibiendo una saga de series y unitarios, manifestó su “condena” por los acontecimientos que postergaron la salida al aire de “El pacto”.

En Télam I “El INCAA destaca y condena que por primera vez, desde la época de las dictaduras genocidas, un equipo de artistas, productores, escritores, actores y técnicos reciben fuertes presiones para no sumarse a un proyecto, hecho que limita su libertad de expresión y su derecho básico al acceso al trabajo”, se señaló en una nota dirigida “a la opinión pública”.

“El pacto”, que debía estrenarse en la noche de este martes por América para poner en pantalla una historia de complicidad civil con la dictadura militar en torno a la empresa Papel Prensa, quedó en suspenso ya que sus hacedores denunciaron el acoso padecido por el actor Mike Amigorena, quien en la ficción debía asumir a un personaje de perfil similar al de Héctor Magnetto (CEO del Grupo Clarín).

La miniserie de 13 capítulos es producida por Oruga Films y la Cooperativa Tostaki, cuenta con guión de Marcelo Camaño, dirección de Pablo Fischerman y en su elenco se cuentan, además, Cecilia Roth, Federico Luppi, Luis Ziembrowski, Cristina Banegas y Rafael Ferro, entre otros.

“Nos comprometemos a garantizar que guionistas, directores, productores, actores y técnicos trabajen en libertad y sin presiones de ningún tipo. Y garantizamos a nuestro público la posibilidad de ver en sus pantallas todas nuestras historias”, subrayó el INCAA en su comunicación.

La entidad detalló que ha propiciado cerca de 1000 producciones “que se realizaron con total libertad de expresión temática y de género, con profundo respeto por nuestros artistas y técnicos y generando más de 60.000 puestos de trabajo al año”.

“Nuestros esfuerzos por la incorporación de nuevas voces para realizar una televisión más federal, democrática, plural y libre no se detendrán, como nos lo indica la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", concluyó el texto.

Agencia Paco Urondo.

PD AMIGORENA SE ASUSTO?
SE ARREPINTIO?
PENSO QUE CRISTINA PIERDE LAS PROXIMAS ELECCIONES Y EN DICIEMRBE VAN POR EL?
QUE CRISTINA GANA Y DESPUES DE CUATRO AÑOS, ASUMEN BULLRICH Y GIUDICI LAS MOSQUETERAS DE CLARIN Y VAN POR EL?
QUE MAGNETTO ES LA TRIPLE AAA?
QUE NO SABE, PORQUE NO LEYO EL LIBRETO LO QUE FIRMO?
ACTUO DE AZTIS Y NO TUVO PROBLEMAS, PERO DE MAGNETTO ES MUCHO PEOR?
LOS OCHO PRIMEROS CAPITULOS FUERON DE AMOR Y LOS QUE NO QUISO FILMAR SON DE GUERRA?
MAGNETTORENA SERA SU NUEVO PERSONAJE?
ADEMAS DEL GRUPO CLARIN NO HAY TEATROS, PRODUCTORAS CINEMATOGRAFICAS, RADIOS, TVS VARIAS PARA ACTUAR, TENDRA MIEDO DE MORIRSE DE HAMBRE, DE TENER QUE IR AL EXILIO, DESAPARECER?
VIO ALGO COMO REUTEMANN?

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario