martes, 25 de octubre de 2011

De donde vienen Ellos

En el año 1964, el historiador argentino Tulio Halperín Donghi, octogenario ya, amigo de Luis Alberto Romero, otro historiador nuestro, hijo del interventor de la UBA con la Revolución Libertadora, definía al peronismo y a Perón como autoritarios, antidemocráticos, nazis, violentos.
Sí en 1964.
Patricia Bullrich, o Martín Caparrós, se instalan en fiscales de la democracia, de la libertad, de la paz en la Argentina.
Al igual que el reciente ganador de la intendencia de San Martín, Jorge Macri.
Proclaman el diálogo, la conciliación, un gobierno que no sea acumulador del poder, que no lo concentre.
Son, ellos, los que nos advierten de la posible radicalización ( social, económica, política, ??? quien lo sabe).
Biolcatti o Grondona,Beatriz Sarlo o el oligopolio, De Angelis o Sanz, Alfonsincito o Binner, Lilita es caso aparte, ella es la Resistencia contra el Régimen talibán de Cristina, Moreno, Timmerman y La Cámpora.
Diablos todos estos de toda diablez.

Ellos, los Ellos que nos contaba Oesterheld, compañero de toda compañerez, él y sus cuatro hijas combatientes, nos invadieron en 1955.
Son los mismos que consideraron al gaucho "animal bípedo", o al acto en el año 2008 en la Plaza Congreso de apoyo a nuestro gobierno en plena asonada campista como "el zoológico" ( textual de Biolcatti).
Aluvión zoológico diría el radical Sanmartino en alusión al 17 de octubre de 1945.
Animales aluvionales los gauchos y los descamisados.
Bestias diría Bioy Casares y Borges y Sábato y Silvina Ocampo y Victoria Ocampo y Silvina Bullrich.

Ellos no son Nosotros, que decimos Modelo de país, decimos y hacemos Tecnópolis y apoyamos nuestros atletas desde el Estado en los Panamericanos, que cosecharon a esta hora 41 medallas, y damos netbooks o máquinas de coser Singer o copa de leche o frazadas o viviendas o campings sindicales o escuelas técnicas o mmatrimonio igualitario o voto femenino o igualdad ante la ley de los hijos naturales, o vacaciones pagas o aguinaldo ( sueldo número trece)o fábrica de aviones o tren hacia Uruguay o acuerdos con la NASA, o industria de locomotoras Diesel.

Vuelta de Obligado hoy es feriado nunca antes.
Antes Francia e Inglaterra, cultura y economía coloniales para esta PATRIA RESISTENTE.
Nunca Menos que recordar esa gesta patriótica independentista.

Tranquilos fiscales que la presidenta NO VA A BOMBARDEAR NI A CORRALITEAR AHORROS, NI A FUSILAR RESISTENTES, NI A ENCARCELAR NI A TITULAR EN LOS MEDIOS QUE REINA ABSOLUTA CALMA EN TODO EL PAIS COMO CLARIN LO HIZO EL 24 DE MARZO DE 1976.
NI A CERRAR FABRICAS, NI A DECLARAR EL ESTADO DE SITIO.
TRANQUIS.

EL PERONISMO CONSTRUYE PUEBLOS FELICES, TRABAJADORES, VOTADORES, MOVILIZADORES.
NUNCA ASESINOS NI COMPLICES NI NADA.
TRANQUILOS.
QUE LA REVANCHA ESTA EN LAS URNAS Y EN LOS ROSTROS FELICES Y LOS CUERPOS QUE BAILABAN LA OTRA NOCHE EN LA PLAZA DE MAYO.
NUESTRA PLAZA.
LA DEL PUEBLO DE 1810 Y DEL 2011.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario