domingo, 23 de octubre de 2011

Con el diario del lunes

Las y los pitonisos del oligopolio, mas sus coreutas habituales, en la última semana, y hoy inclusive, derraman previsiones non sanctas para los próximos cuatro años.
Que la Cámara de Diputados con mayoría oficialista será algo así como el principio del fin de la democracia argentina.
Que Cristina (no la presidenta, no, Cristina a secas) abusadora ella como el crispado Néstor, se aprovechará de su triunfo (excepción hecha de algún milagro como pronostica Lilita o Altamira, ambos por diferentes razones, pero milagreros al fin), y la violencia que ya asoma de la mano de Moreno el Secretario de Comercio se exetenderá como en el desierto libio.
Que, los y las jóvenes no están con el gobierno, que el crecimiento económico sostenido es gracias al crecimiento económico mundial (?).
Que el control de edios de comunicación masiva será igual que en Venezuela y Ecuador, será?, sí? , porque, cómo se controla a los medios en Venezuela y Ecuador?
Cuántos periodistas habrán matado, encarcelado, diarios cerrado, licencias de tv y radio obligado a expirar....en esos países latinoamericanos que seguiremos como modelo dictatorial?
Que por supuesto, democracia mediática son las imágenes que las cadenas televisivas occidentales permitieron del asesinato del líder libio, Khadafi, como las que permiten de la cárcel de Guantánamo, EE.UU.
Ese y no otro es el modelo de comunicaciones a seguir.

Que el oligopolio tiene casi 300 medios en todo el país, pero es mentira gruñe y brama Magadalena Ruiz Guiñazú, la que tomaba el té con el ministro de interior de Videla, Harguindeguy,en 1980; hoy juzgado por cientos de crímenes de lesa humanidad.
Que La Cámpora es una organización extremista preparada y entrenada por quien?
No serán estos militantes hiper-rentados, de la red Al-Quaida?.

Que todo viene de China y en Tierra del Fuego no hay producción nacional, todo se ensambla, o que la violencia sigue; verbal pregunto en una mesa de supuestos compañeros peornistas?
Sí de todo tipo, parece 1970, me contestan, y a esa violencia hubo que responderle...
Y, si ellos, peronistas (de Duhalde o Narvaez serán, no, no me contestan, balbucean incoherencia varias) lo dicen, está bien que el oligopolio y sus coreutas comparen al Peronismo en el poder con dictaduras varias, pasadas, actuales y por venir.

Que la señora, jeh, ya tuvimos otra en su momento, y así nos fue.
Será por Evita que lo afirman algunos desnortados?
Será.

Que Nestor era impresentable y ella al menos ahora se la ve mejor, afirman otros y otras compañeros peornistas en otra mesa.
Y sí será, si ellos lo dicen.

Que....las prebendas, y las mentiras y que la mayoría abrumadora del triunfo es negativa, que eso no sería democracia, que...y....entonces....esteeeee...
bueh...nosotros los opositores y los tn independientes....y...Altamira....
ehhhh.....que se yo, no se, parece que el movimiento de masas mas grande de América Latina, liderado por una mujer, se encamina a una reelección con el apoyo multitudinario hacia, precisamente Esa Mujer; sigue siendo el Hecho Maldito del País Burgués, revolucionario, inclusivo, movilizador, multiclasista, avasallante de las indignidades, articulador de clases, conductor de procesos sociales nuevos, diferentes, de generaciones que ni siquiera, quizás, escucharon hablar de Juan y Eva, o escucharon pestes de Juan y Eva; pero son peronistas del Siglo XXI.

Sí, con el diario del lunes es fácil decir todo esto, pero, así somos los Peronistas, incorregibles.

Salud Pueblo!,
Abrazo Militante Cumpas!
A festejar, que los años felices parecen querer quedarse entre nosotros.

GB

1 comentario: