domingo, 31 de julio de 2011

A pesar de Maurizio

Al momento, compañer@s, se llevaron a cabo 9 elecciones a gobernador y otros cargos electivos en nuestra querida Patria.
A esta hora, el balotaje lo ganó Maurizio, líder del partido vecinalista PRO, ampliamente por sobre nuestro Frente Para la Victoria.
Hasta aquí sin novedad en el...Frente, pero sí, la novedad no dicha ni difundida ( aún ni siquiera por nosotros), es que, si sumamos la cantidad de electores habilitados para votar en Catamarca,Chubut, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, Tiera del Fuego, Santa Fe y la propia Buenos Aires Ciudad, nos da un total de: 5.335.338 votantes.

Si tomamos como promedio tentativo una presencia de un 75% de este total real y efectivo apra emitir su voto estamos en: alrededor de 4.000.000 de votantes.

Si sumamos los procentajes obtenidos por el modelo nacional en cada distrito electoral, y lo dividimos por ellos, el resultado global al momento del Frente Para la Victoria es del 60,12 %....

O sea, sin ser automático ni lineal en el traslado de electores que votaron gobernadores y/o jefe de la Ciudad de B.A., podríamos estar en condiciones de afirmar que nuestra presidenta estaría con esta intención de voto (60,12%)

Debo admitir que en los casos de Tierra del Fuego y Neuquén, al igual que en Chubut, las fuerzas ganadoras sin ser del FPV, declararon su apoyo a la presidenta, por lo tanto allí el porcentaje que se toma es el de ambas fuerzas; compitieron por la gobernación, pero a nivel nacional van juntas con la PRESIDENTA.

Insisto, si bien el padrón electoral de la Ciudad es el 10% del total, la cantidad y el porcentaje de votos de Maurizio corresponde al 4 % de ese mismo electorado.
Y, debo volver a admitir que tanto para un porcentaje, (el global) como para este último comentario tomé la primera vuelta electoral en la Ciudad.

PD DOS DATOS QUE NO AGREGO: 1) LA ACEPTACION DE LA RE-REELECCION MEDIANTE PLESBICITO DEL COMPAÑERO GIOJA EN SAN JUAN QUE ARROJO UN 70% DE LOS VOTOS.
2) LULA QUIERE MUDARSE A LA ARGENTINA PARA VOTAR A CRISTINA.
3) A DIFUNDIR ESTO A TODA NUESTRA MILITANCIA, PERDIMOS EN UNA CIUDAD, PERO TENEMOS EL 60 % DEL TOTAL DE VOTOS EMITIDOS A LA FECHA INCLUYENDO SANTA FE.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario