martes, 5 de julio de 2011

Carta de los jóvenes radicales al compañero Juan J. Hernández Arregui.





Segunda Parte: "Surgimos a una nueva y vasta realidad que se daba en nuestra patria a partir de la caída del peronismo y de las frustraciones liberales para construir una democracia sin el pueblo. Y fue justamente la incomprensión de este proceso por parte de la UCRP como consecuencia de las limitaciones de clase y el consigiente aferrarse a junto y de su significado real en la sociedad argentina ela boró para escamotear al pueblo su poder político.

Las contradicciones habrían de acentuarse durante el gobierno de Illia que, huérfano de apoyo popular y despreciado por la oligarquía fue la expresión de la incapacidad de los sectores medios para encarar una salida autónoma en un país dependiente. Así, nuestra conciencia liberada fue cada vez mas antagónica con la realidad que nos demostraba hasta qué punto se insertaba el radicalismo en el sistema.


En setiembre de 1965 el primer encuentro de la Juventud Radical decía: "la opción peronismo-aniperonismo en la que insiste el gobierno es la pieza clave del juego oligárquico que tiende a acentuar el divorcio entre las capas medias y otros sectores de la población y la clase obrera".

"Pueblo y antipueblo, patria o colonia, independencia o vasallaje, son los ejes reales de la lucha popular y el radicalsimo debe insertarse en ellos positivamente o sucumbirá."


La lucha ha de estar dirigida a vertebrar definitivamente el movimiento nacional que reconquiste el poder para el pueblo. En una permanente labor orientada a tal objetivo, la acción común con los sectores nacionales que desarrollamos constantemente nos llevó a un diálogo con el General Perón en Madrid, a quien valoramos en su importancia hisstórica como símbolo que sintetiza las aspiraciones colectivas del pueblo y como conductor y bandera de unidad de la clase obrera."


Fuente:Hernández Arregui, Juan José, "La Formación de la Conciencia Nacional", (1930-1960), Plus Ultra, p. 546.


Prof GB


PD: JOVENES RADICALES, IRROMPIBLES DE CABALLITO O DE CUALQUIER LUGAR, CON DE NARVAEZ VAN A DESCOLONIZAR Y LIBERAR CONCIENCIAS?.

TODAVIA ESTAN A TIEMPO PARA CAMBIAR.

LOS ESPERAMOS.










No hay comentarios:

Publicar un comentario