viernes, 29 de julio de 2011

Brujas.

De Narvaez en pleno estallido del caso Schoklender, afirmaba que iban a pasar hasta las elecciones "muchas cosas malas."
El ya viejo cachetazo de la Camaño al diputado Kunkel, largamente festejado por los medios y la oposición, se enlazaba con las declaraciones de Duhalde en el marco de un acto propio, en las cuales veía al gobierno no llegando a fin del año 2010: que iba a tirar la toalla, se le ganaba por abandono y/o se iba por nocaut.
Hablando de tirar, Maurizio en vida de Néstor planteaba "tirarlo del tren" al cual debía subirse la Argentina (el tren capitalista y neoliberal claro).

Arrojar, pegar, premoniciones ( no hace falta relatar las de la pitonisa Lilita) de "cosas malas", ganar por abandono en términos boxísticos, y no quiero extenderme en las tapas de los medios (una, solo una de hace unos días: "va a faltar nafta hasta setiembre").

De Mariano Ferreira al Indoamericano, pasando por los Qom y llegando al día de ayer en Jujuy, la desición de no criminalizar la protesta social en los últimos ocho años por parte de Nestor y Cristina, o sea el gobierno nacional desde el control del Estado y su monopolio de la fuerza, tuvo estas pesadas excepciones.
En el primer caso, el Estado en rápida reacción, puso a los responsables ideológicos y las bandas organizadas, integradas por mercenarios, disposición de la justicia.
Con Zanola y Pedraza, el justicialismo puso preso a dos dirigentes sindicales, rompiendo viejos mitos y estereotipos.
Ni la federal que propició el ataque dejando la "zona liberada", quedó a salvo del accionar judicial.
A tal punto que la presidenta pudo recibir en Casa de gobierno a la familia del jóven militante de izquierda asesinado; y sostuvo un diálogo franco no sin dolor.

(Hasta se dijo que la muerte del militante afectó a la ya deteriorada salud de Néstor, cargando una gota mas en su dolido corazón.)

El Indoamericano, con la Federal (una vez mas) y la Metropolitana de por medio, fue una mezcla de justos reclamos por tierra y vivienda y el aprovechamiento de estas urgencias sociales por parte (otra vez) de bandas organizadas, mercenarios, punteros (al mejor estilo canal 13) y vecinos con menos carencias quizás, pero que no querían ser intrusados por "negros, paraguas, peruanos, símil delincuentes de toda laya pero en especial esa inmigración descontrolada, plena de narcos, como afirmaría Maurizio.

En plena zona sur de la Capital Federal, una batalla campal a días de Navidad, contó con la impericia del gobierno de la Ciudad, su policía y por supuesto la ayudita de la Federal; también en este caso convenientemente enjuiciada por el gobierno nacional.
El cual luego de la tardía reacción, puso manos a la obra y el predio fue abandonado con la Gendarmería mediante sin coflicto y con planes de solución social a corto plazo.
Contra lo que se especulaba en materia electoral, hace pocos dias, en esa misma zona de Villa Lugano y Villa Soldatti, el FPV perdió por apenas cuatro puntos con el PRO.
Comparado con el resto de la Ciudad, la derrota al menos no se podría atribuir a este conflicto que contó una vez mas con al presencia final del Estado, mas allá de la represión desembozada de propios y extraños.

En Formosa, un grupo perteneciente a la numerosa etnia Qom, ocupa tierras privadas y es reprimida por la policía provincial con las consabidas muertes de un integrante de la fuerza y dos miembros de los Qom.
Los naturales enrolados en la Corriente Clasista y Combativa, tras largas negociaciones con el Estado, que incluyeron un prolongado acampe en la Avendia de Mayo de esta Capital , fueron resolviendo gradualmente sus carencias centenarias.

Ayer, la Corriente Clasista, mas Combativa que nunca, de la mano de un líder (?) que hace por lo menos un par de años largos ( o quizás mas) no aparecía en ningún conflicto; en medio de una negociación con el municipio y la empresa Ledesma perteneciente a los Blaquier, es obligada (?) a desatar una batalla por la posesión de algunas hectáreas que garanticen tierra y vivienda ( tres de los cuatro conflictos aquí señalados están relacionados con este tema).
El Perro Santillán, el líder al cual nos referimos, conduce a cientos de familias (agredidas claro está por la policía jujeña) a un enfrentamiento que ya todos sabemos qué trágicos resutados produjo.

Tensiones sociales desmadradas, lucha de clases, lucha entre pobres, una izquierda anacrónica, jueces que ordenan desalojos y se toman vacaciones, fuerzas de seguridad con la cultura y el dogma de la represión, carencias sociales frente a las cuales se trabaja incesantemente, un Estado presente, un modelo económico productivo e incluyente, pero....

Formosa y Jujuy son provincias gobernadas por el peronismo o el FPV, como quieran.
No sabemos acaso que los jueces en general, las fuerzas de inseguridad en particular, muchas veces están aliadas a los dueños de las tierras en este caso?.
Que a veces, muchos políticos, inclusive "nuestros" hacen la vista gorda cuando el pobrerío no pareciera votarnos, ya sea porque lo conduce una izquierda salvaje y tan jodida como un funcionario o empresario que los explota?
O porque son inmigrantes indocumentados?

(Nota al pie: El Partido Obrero o la CCC, también explotan a sus jóvenes y a los marginados del sistema)

Muchas variables, coincidentes pero que no son casuales.
Demasiada lucha social de un día para el otro como para que uno no sospeche.
Quienes hemos militado largamente en esta vida, sabemos que la espontaneidad de las masas no existe.
Y que, por izquierda y por derecha sus mentores ideológicos y ejecutores terminan siendo funcionales a los enemigos del proyecto nacional y popular.
Sí, por izquierda y por derecha, la CCC y Ledesma.

Pero Ojo!, lo reitero, conocedores de estas alianzas espúreas, viejas muy viejas, también nosotros tenemos mucha mas responsabilidad, porque somos gobierno.
Son gobernadores peronistas, intendentes peronistas, ministros peronistas.

No compañeros, así no.
Si ya sabemos que de acá a octubre la mano puede venir medio podrida, dónde estamos las 24 hs del día?

O acaso confiamos en jueces, empresarios de la mas rancia oligarquía, y policías varios.
O conducimos o...
somos, no, mejor no, ni lo quiero pensar, cómplices no creo que seamos.

DONDE EXISTE UNA NECESIDAD, HAY UN DERECHO.
AFIRMO EVA PERON.

De paso la volvemos a recordar a pocos días del 26 de julio.

GB

1 comentario: