martes, 3 de mayo de 2011

Obama y Osama














Lyndon Johnson fue vicepresidente de los EE.UU., en la fórmula que comparttiera con John FK.

Tras el asesinato nunca esclarecido de Kennedy en 1963, asumió la primera magistratura; siendo reelecto por una aplastante mayoría (61 % de los votos emitidos) en el año 1964 gobernando hasta el año 1968, año en que prefirió no presentarse a la reelección, abrumado por la guerra de Vietnam, a la cual dedicó todo su esfuerzo bélico al igual que a la invasión a la república latinoamericana de Santo Domingo en 1965.

Richard Nixon, gobernó entre 1968 y 1974, a diferencia de su antecesor pertenecía al Partido Republicano.
Su secretario de Estado fue Henry Kissinger.
Activos militantes además contra la "infiltración comunista" en su país.
Fue vicepresidente de Dwight Eisenhower durante dos períodos consecutivos: 1952-1960.

Financió y promocionó entre otros golpes de Estado el llevado a cabo en Chile contra el presidente electo democráticamente Salvador Allende.
Extendió la guerra de Vietnam a los países vecinos de Laos y Camboya.
Y, tras el pretexto de retirar cientos de miles de soldados de aquél país que luchaba por su independencia, primero de la política colonialista francesa y luego del imperio norteamericano, continuó financiando a la dictadura ubicada al sur de Vietnam.

En 1974 debió renunciar a causa del escándalo de Watergate que consistía en la colocación de "escuchas" con el objetivo de realizar espionaje, en las oficinas del Partido Demócrata.

Ambos presidentes (sin olvidar a JFK) GASTARON O INVIRTIERON EN LA GUERRA DE VIETNAM: 720.000 MILLONES DE DOLARES

La guerra le le costó 2 millones de vidas al pueblo vietnamita.
55 mil a los estadounidenses.
Sin contar heridos, desaparecidos, desarraigados y aquellos que enloquecieron a causa del genocidio ecológico y humano.
Sin contar las bombas de napalm arrojadas por la aviación estadounidense.

Según la ONU, las actuales guerras de Irak y Afaganistán cuestan alrededor de 1 BILLON de dólares.
Los países ricos ( por ejemplo EEUU y Gran Bretaña) destinan para ayuda humanitaria en el mundo 55 mil millones de dólares.

Según el Times en particular y la prensa europea en general, la cárcel de Guantánamo es un limbo donde todo puede ocurrir en materia de torturas para obtener información.

Los SEALS, que fueron "fundados" luego de la fracasada invasión a Bahía de los Cochinos, Cuba, en 1961, pergeñada por la CIA; habrían matado al terrorista mas buscado por occidente: Osama Bin LADEN.

TRAS 10 AÑOS DE BUSQUEDA (DE LOS CUALES CINCO DE ELLOS OSAMA PASO EN LA MISMA CASA A POCAS CUADRAS DEL CENTRO DE PAKISTAN), esta fuerza integrada por marines, delta forces, y rangers logró "encontrarlo" gracias a los datos obtenidos en Guantánamo y matarlo en un enfrentamiento.
Luego arrojó su cuerpo al mar.

Solo en la Navidad de 1972, EEUU arrojó sobre Vietnam mas bombas que todas las arrojadas sobre Alemania durante la Segunda Guerra mundial (1940-1945)
Además de napalm arrojaron agente naranja y gas sarín prohibidos por la Convención Internacional de Ginebra desde 1918, sobre distintos países de la península Indochina.
Esta guerra química masiva fue autorizada por ohn F Kennedy en 1961.

Excepción hecha de JFK, como ya dijmos, asesinado aparentemente por un insano compatriota a su vez asesinado por otro insano compatriota estadounidense.
Tanto Johnson como Nixon murieron de muerte natural en su país natal, a pesar de los ingentes esfuerzos de la comunidad internacional: Francia, Gran Bretaña, Italia, y demás países aliados y amigos, (Arabia Saudita o Bahrein solo por citar algunos), por intentar atrapar y detener a ambos ex-presidentes acusados de genocido, invasión, ocupación territorial, destrucción de la geografía de otros países, expandir el imperialismo guerrero norteamericano, etc., etc.

Los Navy SEALS DE VIETNAM, LAOS, CAMBOYA Y THAILANDIA NO TUVIERON SUERTE COMO LOS QUE ENCONTRARON A OSAMA.

Prof GB

1 comentario:

  1. No olvidemos que Osama fue financiado por la Cia en Afganistan en la lucha contra la URSS
    Profesor Neurus

    ResponderEliminar