lunes, 14 de febrero de 2011

BRADEN O PERON

Spruille Braden era accionista de la Braden Kennecott Cooper Company, también llamada Anaconda Company; gerente por 14 años de esta empresa, y al colaborar con suficientes dólares en la campaña electoral de Roosevelt en 1932, llegó a la diplomacia norteamericana.
Defensor de la Standard Oil en la Guerra del Chaco Paraguayo, embajador en Colombia, Cuba, y Argentina.
Al llegar a nuestro país declara que éste "no lo hace feliz" y que está gobernado desde el 4 de junio de 1943 por un movimiento nazi-fascista, engendrado según él por los nazis, quienes preparan aquí su futuro luego de una posible victoria de posguerra.
El líder es el coronel Perón entre otros.
Pronto, Braden, encabezará la campaña electoral de la Unión Democratica para el año 1945-46.
Se reúnen desde entonces los dirigentes políticos de la Agentina agropastoril en la embajada yanqui.
En forma paralela los periodistas norteamericanos acreditados en la Argentina envían notas falseando al realidad nacional de aucerdo al movimiento gestado por elembajador y las corporaciones patronales aliadas a los partidos políticos.
El destinatario principal de las mentiras es el entonces coronel Perón.

No obstante en una entrevista con Juan, Braden intenta sobornarlo ofreciéndole la ingerencia de las empresas y del gobierno norteamericano en la economía argentina, a cambio, la presidencia para el coronel estaba asegurada
De repente, el nazismo desaparecía para dar paso al capital yanqui.
La respuesta del coronel es: "Yo creo que los ciudadanos que venden su país a una potencia extranjera son unos hijos de puta, y nosotros no queremos pasar por hijos de puta."

El avión con su carga ilegal descomisado según leyes argentinas, causa revuelo en la diplomacia yanqui y sus periodistas y políticos pagos.
Declaran al unísono que la carga debe ser devuelta ya, y están "perplejos y anonadados", no por las drogas,armas y etcs encontradas y que intentaban pasar de contrabando, sino porque el Estado argentino haciendo uso de su prerrogativa soberana, impidió la entrada de mercadería ilegal, no declarada, o sea, otra vez, de contrabando.

En aras de las buenas relaciones globales, no hay fronteras, así que cualquiera puede andar por el mundo, digamos por ejemplo Washington, entrando y saliendo con armas, estupefacientes, y material tecnológico de comunicaciones sin declarar que, no pasa nada de nada.
Circular por EL AEROPUERTO DE NUEVA YORK con un par de ametralladoras y algún par de kilos de cocaína, no tiene por qué asombrar a las autoridades aduaneras, fiscales, de seguridad noreamericanas no?
Total si somos todos vecinos de la aldea global.

Guantánamo creo, supongo, sería poco si a algún latino nos encuentran paseando con una décima de lo encontrado en las valijas del avión de carga (no de guerra) detenido soberana y legalmente en nuestro aeropuerto internacional.
Como dice el monopolio, las leyes hay que cumplirlas.
No Braden? No De Narvaez?.

GB

2 comentarios:

  1. A 200 años del nacimiento de Domingo Faustino S.
    Enamorado de Francia y sus modales. Mejor dicho, un romántico que en un seno se escondió el deseo más profundo de ser un europeo más. Sarmiento detestaba a los nativos, pensaba que eran seres inferiores y había que exterminarlos.
    Los movimientos migratorios, consecuencias de las guerras en el viejo continente le provocaron una jugada muy mala, como la patada de "Cenicienta" Barrientos a "Pocahontas" Gio Moreno: llegaron inmigrantes incultos, lo peor de Europa -Italianos y Españoles- en lugar de
    ingleses, alemanes o franceses-.
    Digo.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, un Sarmiento racista y genocida.
    Poco aecto a su tierra.
    Hoy Alfredo Leuco hizo un panegírico y lo definió como un estadista, preso político (?), demócrata que luchaba contra los tiranos (?) y etcs. varios que lo dejan DFS como un prócer solo comparable según él con Belgrano y San Martín.
    Esoo no es nada dos oyentes llamaron compArando a Sarmiento contra el tirano Perón que propiciaba "Alpargats sí, libros No"
    Cuánto camino nos queda por recorrer contra la falacia liberal.
    GB

    ResponderEliminar