martes, 8 de febrero de 2011

Bienvenido (si vinieras) Obama a la Argentina.

Porque al pasar por El Salvador pediste disculpas por los 30.000 campesinos masacrados en el año 1932, a causa de una huelga por salarios, condiciones de trabajo y tierras contra tu empresa noreamericana, la UNITED FRUIT COMPANY (UFCO); y además por condenar a las dictaduras que durante décadas asesinaron a mas de cien mil salvadoreños al mejor estilo Videlista o Masserista.
Su guerra civil duró hasta finales de la década del '80, con clara intervención de la CIA y del Estado norteamericano en su conjunto apadrinando a los Escuadrones de la Muerte.

Porque además, al pasar por Chile, te disculpaste por el golpe pergeñado por el Departamento de Estado de tu país, vía la iNTERNATIONAL TELEGRAPH & TELEPHONE, contra el gobierno constitucional de Salvador Allende.
Con la participación además de las compañías mineras que explotan el cobre, pertenecientes al igual que la ITT a tu país.
Disculpas en nombre de la dictadura mas sangrienta de la historia chilena, sostenida por Nixon y Kissinger en sus inicios.
Ambos compatriotas tuyos.
Pinochet también.
Y, cuando visitaste Brasil, recordaste compungido a Getulio Vargas, presidente que se suicidó en 1954, presionado hasta límites insostenibles por las compañías norteamericanas petroleras.
Tras su muerte y el golpe un año mas tarde, también sostenido por EEUU contra el gobierno democrático del General Perón, desapareció el ABC, alianza Argetina-Brasileña-Chilena, incómoda para la OEA pro-yanqui.
Brasil volvió a ser el gendarme norteamericano durante años en este hemisferio.
(Te acordás cuando miles de "voluntarios" del ejército carioca, partieron de tus bases en territorio brasileño, situadas en Fortaleza y la isla San Fernando de Noronha, hacia Sicilia en 1943, para nunca mas volver?, eran todos de piel morena como vos, pero pobres, están enterrados en Montecassino.)

Tras disculparte en reiteradas oportunidades por haber intervenido asiduamente en los asuntos internos de estos tres países, convirtiéndolos en semi-colonias de la Unión, es bueno y divertido que vengas a visitarnos.
Seguro, nos enteraremos cómo se hace para modernizar la Argentina, con el modelo por uds creado en Irak y Afganistán.
Y cómo educar a los menores delincuentes en cárceles como la de Guantánamo, y de qué modo solucionar nuestros problemas económicos, como uds lo hicieron con la crisis que los aqueja desde el 2008, y que nos digas cómo hacer política al estilo Mubarak, Jordania, Túnez, Arabia Saudita, e Israel.
Y que nos cuentes cómo hacer muros como el de tu frontera con México, así no nos entran indocumentados de los países limítrofes.
En fin, deseosos de aprender mas sobre el American Way of Life, democrático, republicano, liberal, ciudadano, holiwoodense.

Asi Macri, Miccheti, De Narvaez y Duhalde, junto a Longobardi, respiran aliviados porque el mundo nos quiere, nos reconoce, somos.
Bienvenido B.O.
Que en 1816, no nos independizamos de toda dominación extranjera.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario