lunes, 10 de enero de 2011

TERCERA Y ULTIMA PARTE DE LA CARTA DEL COMPAÑERO GALASSO AL DIRIGENTE DEL P.O. ALTAMIRA.

Ahora la polémica sigue con motivo de las posiciones del P.O.Y te lo repito: ni oposición implacable al movimiento nacional, como la tuya, ni seguidismo. Pero la tuya puede ser mas peligrosa, porque la derecha sabe hoy que pierde en primera vuelta y va a provocar conflictos durante todo el 2001. Y uds. no pueden estar ahí, ni cerquita, ¿entendés?.

Haceme caso Altamira, pensalo en la noche, en el silencio de la medianoche, pensá en los pibes que podés arriesgar y hacerlos jugar de modo funcional a la derecha, porque no hay que hacerle asco a poner el cuerpo pero solo cuando políticamente tiene sentido el peligro que se corre.
Mártires porque sí no benefician a nadie sino que enlutan y suman desgracias a las que ya hemos sufrido. Pensá en al derecha que acecha, pensá que pasaría si se hunde este gobierno.

Vos y yo estamos mas cerca del arpa que de la guitarra, y entonces seguí el consejo de Julián Centeya: "En el finirla está la salvada". Ahí uno se puede redimir de viejos pecados.
Todavía estás a tiempo y entonces, te lo digo de nuevo, no se trata de hacerte kirchnerista, sino de colocarte críticamente, pero acompañando al pueblo en su experiencia nacional.
Y te lo digo en nombre de los Estados Socialistas Unidos de América Latina sobre los que profetizó León Trotsky en 1940, por aquello que, como vos sabés, lo llevó a apoyar las nacionalizaciones petroleras de Lázaro Cárdenas y que en el fondo, era su teoría de la revolución permanente y aquello otro del frente único antiimperialista que junto con Lenin presentaron en 1922 a los congresos de la III Internacional.

Frente único antiimperialista con obreros, muchos obreros, y también con estudiantes de la pequeña burguesía y otros oprimidos, pero con estrecha vinculación con el nivel de conciencia política de la mayoría en ese momento histórico, ¿no es cierto que te acordás?.
Te lo digo yo, que soy, como decía Scalabrini, y salvando las distancias "uno cualquiera que sabe que es uno cualquiera". No sea cosa que esta conversación la tengamos que continuar en el 2012, los dos en cana o en el exilio y preparate porque en se caso, entonces te lo voy a reprochar todos los días, implacablemente, como esa gota de la canilla que persiste y molesta empecinadamente en la madrugada, te lo voy a repetir una y mil veces haciéndote corresponsable de la desgracia argentina si aquellos que vos sabés volvieran, aprovechando los errores de una izquierda que todavía no se enteró que el Che puteaba desde Guatemala contra "esos mierdas de aviadores" que bombardearon a su propio pueblo aquél trágico 16 de junio de 1955.

Solo puedo decirte que hay momentos enla vida de los hombres que lo mejor que pueden ofrecer a su pueblo es una profunda autocrítica y un replanteo de posiciones erróneas. Ahí se juega su profunda adhesión al mundo nuevo que predican y por el cual dicen que están luchando.
Pensalo. Un saludo.

Norberto Galasso.

1 comentario: