martes, 11 de enero de 2011

De Narvaez y Longobardi


Dice De Narvaez:"Orden y Progreso es lo que necesita la Argentina para salir adelante", "Hay corralito porque la gente no puede retirar su dinero", "En Bahía Blanca no hay agua", "En La Matanza no hay policías", "La ley electoral está hecha para que ganen los grandes partidos"(aquí hago un alto, acaso no se presenta como Peornista Federal?, es o no es un gran partido el peornismo que él dice representar?)
"No hay posibilidad de un tercer período del kirchnerismo, sería tremendo para la Argentina, trágico".
"El peronismo está en ebullición, observando que pasa con el gobierno, porque éste no representa a todo el peronismo, me lo dicen gobernadores, intendentes."
"La gente me pide un cambio".
"Estamos desaprovechando un mundo que crece" ( Nooo, estos muchachos ni siquiera leen el I ECO de Clarín los domingos, no, el mundo está en crisis casi casi quebrado, al menos el occidental que ambos suponen nuestro salvador).
El Gauchito Gil, es correntino, federal y desertor porque no quiso ir a matar hermanos, Santo, venerado, querido, se le baila chamamé en su homenaje, cientos de miles de peregrinos lo visitan cada 7 de enero, en todas las rutas del país el pañuelo federal es santo y seña del Gauchito.
Es criollo, indio, mulato, negro, es popular, y nacional.
Y le cumple al promesante.
Orden y Progreso fue la consigna positivista en América Latina de las oligarquías nativas aliadas a los imperios yanquis o ingleses.
Lo saben los mayas, yaquis y aztecas que combatieron al porfiriato a fines del SXIX, también lo saben el Chacho Peñaloza y Felipe Varela, y López Jordan y el Paraguay de Solano López.
El general Julio A. Roca fue el mentor de esta consigna.
Gobernó con fraude y represión en el sur patagónico y en el Litoral, persiguió por igual gauchos, indios, negros y mulatos.
También inmigrantes y radicales.
Lo hizo entre 1880 y 1916.
Sin Democracia.
La Generación del ' 80, fue Orden para el capitalismo británico y progreso para el idem y no mas de 150 familias poseedoras de millones de hectáreas.
Su Modelo de país fue (es) el agroexportador, sin industrias, sin pueblo votando.
La División Internacional del Trabajo (el mundo global hoy) así lo ordenó (intenta hoy, no puede, al menos le cuesta muy mucho)
De Narvaez, tiene un Plan (?), Longobardi también, el del Orden Roquista.
Uno desde el peornismo federal, el otro desde el establishment.(que viene a ser lo mismo)
Y no le cumplen, le mienten al pueblo.
El Gauchito también tiene un plan; nacional, federal y popular, como su pueblo que lo venera.
G B

No hay comentarios:

Publicar un comentario